Regla del juego

DIARIO DE SENSACIONES

Para los alumnos

Estamos viviendo un momento inédito, en el que tenemos que quedarnos en casa durante días. Pero cada uno de nosotros lo vive de manera diferente, según el lugar en el que está, con su propia sensibilidad. Les proponemos que graben esos pequeños momentos de su vida cotidiana dando cuenta de sus sensaciones: diferencia entre el interior y el exterior, lo que se ve y se oye desde la ventana, lo que se siente, los pequeños detalles a los que habitualmente no se les presta atención, lo que es nuevo…

¡El conjunto de sus sensaciones personales formará un fantástico diario colectivo del Cine, Cien Años de Juventud a través del mundo!

Con un smartphone, tablet, u otro, cada uno filma una sensación de su vida cotidiana grabando uno o varios planos en formato horizontal, y cámara fija preferentemente, con una duración total de 2 min como máximo.
Se pueden agregar elementos que aporten datos (filmar un comentario escrito, la fecha del día, un reloj, etc.)
No se puede agregar música, pero la música “in” es posible (una música cuya fuente esté en el espacio de los planos).

Enviar el material a su tallerista y/o a su docente del CCAJ:
– ya sea un archivo con los planos ya editados (en el orden en que fueron filmados, filmado/montado)
– ya sea los planos tal y como están (sin cortes, sin retoques, sin montaje) precisando el orden en que se filmaron (plano 1 : vista de ventana, plano 2 : viento en el cabello, etc.).
Con un texto: nombre y apellido del autor, fecha, hora, lugar (ciudad, pueblo, barrio, cuarto o ambiente de la casa, etc.).

¡Pueden hacer un video de sensaciones por día, es ilimitado!

¡Importante: los docentes, talleristas, coordinadores también nos enviarán sus planos!

Para el tallerista y/o el docente

– Una vez recibidos los materiales, el tallerista/el docente monta los planos en el orden indicado por el alumno (filmado/montado) sin agregar nada por iniciativa propia (ni placas, ni fundidos, ni efectos).
– Exporta un archivo por alumno, cuidando de respetar el formato y la cadencia original de las imágenes.
– El tallerista entrega todo (o preferentemente) una selección de los archivos producidos en la boîte (el buzón) de CCAJ, al igual que un documento Word indicando el establecimiento y el nombre del archivo, y las informaciones transmitidas por el alumno:
– autor (nombre y apellido)
– una indicación temporal (fecha, hora, día de la semana, día o noche)
– lugar (nombre de la ciudad o pueblo, barrio, cuarto o ambiente de la casa, etc.).

Luego, para la coordinación general

El equipo del CCAJ va subiendo los videos a medida que los recibe: en una página del blog especialmente dedicada a este fin, con los comentarios listados por el tallerista o el docente (nombre, fecha, lugar, etc.)

Les commentaires sont fermés.