Cayo La Rosa en plano secuencia (I)

Los nuevos hijos de Lumiére. De izquierda a derecha y de arriba abajo están: Javier, Michael, Jairo, Iraniel, Luis, Jorge, el profe Ríguel, Luis Alejandro, Carlos, Daniel Junco, Rubén, Mario, Daniel, Christian, Alejandro, Pedro, la profe Yodalis, Sonia, Sabina, Estéfany, Daniela, Yeni, Anilec, Darling, Dayneris y Melissa.

 

¡Hola, amigos de todo el mundo! El taller El Cine, Cien Años de Juventud comienza su segunda edición en nuestra escuela primaria José Aguinaldo Tudela Muñoz. Desde el pasado septiembre hasta hoy, hemos estado estudiando las bases del lenguaje cinematográfico y analizando fragmentos de películas relacionadas con el tema de este año: el plano secuencia. Una de las pasadas clases la empleamos en poner en práctica lo aprendido sobre encuadre y composición haciendo un recorrido fotográfico por nuestra escuela y los lugares favoritos de nuestro pueblo con el objetivo, también, de que lo conozcan todos ustedes y así recorrerlo de nuestra mano, por qué no, en un imaginario plano secuencia.

    

Comenzamos por nuestra aula, en la que nos reunimos cada lunes en la tarde para el Taller de Cine, como todos en la escuela lo conocen.

   

Luego, para comenzar nuestro recorrido, Mario ha pensado que lo mejor es presentar la entrada con el nombre de la Escuela, José Aguinaldo Tudela, quien fue un mártir de nuestra Revolución. Luego, Yeni ha querido mostrar el busto de José Martí, nuestro Héroe Nacional y autor, entre otros, de La Edad de Oro, libro que todo niño debería conocer, junto a la bandera cubana, la cual saludamos cada día antes de comenzar las clases. Para encuadrar a Martí junto a la bandera, Yeni ha debido usar la cámara en contrapicado, una de las angulaciones aprendidas en clase.

  

Antes de continuar el recorrido, Estéfany quiso sorprender a nuestra directora Ihoslaydis en plena faena en su departamento, encuadrándola en un hermoso plano medio. Más tarde Jairo fotografió uno de sus lugares favoritos en la Escuela: el terreno de juegos, alrededor del cual se organizan las diferentes aulas y en el cual nos divertimos en los ratos libres jugando fútbol, béisbol y otros juegos.

  

Por último, y antes de salir de recorrido por el pueblo, dos sitios de la escuela que queríamos mostrar: el área de exploración y campismo, fotografiada por Alejandro, en la cual ensayamos diversos métodos para desenvolvernos en excursiones por la naturaleza: aprendemos a hacer nudos, fogatas, cobijas, señalizaciones y otras. Melissa, además, quiso mostrar el comedor de la escuela, en el cual almorzamos y en ocasiones realizamos algunas actividades en conjunto con otros grupos.

Continuaremos con el recorrido por el pueblo en nuestro próximo artículo: « Cayo La Rosa en plano secuencia (II) »

¡Hasta la vista!

Ce contenu a été publié dans 1.Présentation des ateliers. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

Une réponse à Cayo La Rosa en plano secuencia (I)

  1. luis Perez Parra dit :

    Me recuerdo de cada uno de esos maravillosos momentos.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

*